jueves, 27 de junio de 2013

Los riesgos, su gestión y los negocios


Los cinco primeros pasos 
Camino a la seguridad


Identificar los riesgos a los que estamos expuestos en la casa, la calle o en nuestro centro de trabajo, es algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Vamos por la vida sin darnos cuenta que en más de una oportunidad al día, nuestra integridad, la de nuestros seres queridos, colaboradores, equipos y hasta nuestros negocios, conviven con hechos y situaciones que los exponen a riesgos que, en cuestión de segundos, podrían dejar de serlo para convertirse en verdaderos problemas.

Una cultura de prevención
Así como en salud ya hemos aprendido a hacernos un chequeo anual con ánimo de prevenir enfermedades, así debemos para el resto de nuestras actividades, aprender a darles una mirada y detectar a tiempo anomalías que nos ponen peligro.

Los cinco pasos a la seguridad 
Los siguientes son los cinco pasos a dar camino a la seguridad. En su vida personal o en los negocios, sin importar lo que haga, cuesta muy poco y sirve de mucho. 

  1. Identifique los riesgos a los que está expuesto.
  2. Elimine todos aquellos que le sea posible eliminar.
  3. Reduzca todos aquellos con los que tenga que convivir.
  4. Transfiera a terceros, aquello que signifique un riesgo para usted, los suyos o su negocio y que puedan ser asumidos por otros. Muchas veces cargamos con riesgos que no debemos cargar.
  5. Asegúrese, con la asesoría de expertos que conozcan el mercado local de seguros, compre aquellos que mejor se adecuen a sus necesidades. 
Al haber trabajado así, seremos un cliente con menores riesgos para las compañías aseguradoras y estaremos en condiciones de comprar mejor.

Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.


Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario