miércoles, 26 de junio de 2013

La evaluación del riesgo para la compra de seguros



Riesgos
Solo cuando lo vemos, podemos combatirlos

Hoy en día comprar seguros pasa por un indispensable y riguroso trabajo de evaluación de riesgo que optimice nuestra seguridad, la de los nuestros y la de nuestros colaboradores, activos y negocios, de forma que garantice su cobertura a la hora de un siniestro.

¿Sabe qué pasa a la hora de un siniestro si el pozo a tierra del edificio de sus oficinas no está debidamente homologado? Dos enchufes de más en un toma corrientes pueden ser la causa, no solo de la pérdida de equipos e información, sino también del derecho de cobertura de su póliza. Y así el número de “pequeñeces” que no necesariamente conocemos, va creciendo y el día de un siniestro, cuando las descubrimos, ya es demasiado tarde.

Hágalos visibles

Los especialistas en administración del riesgo recomendamos trabajar en la elaboración del mapa de riesgos. Un instrumento que identifica los riesgos a los que está expuesto, las probabilidades que existes de qué estos se conviertan en siniestros y la capacidad que tiene usted o su empresa de enfrentarlos exitosamente.


Con ellos podrá ver cuáles son y dónde se ubican, para desarrollar una buena estrategia de Administración de riesgos.
Con la Administración de riesgos se harán visibles los riesgos más urgentes de resolver, podrá deshacerse de aquellos que sea posible, reducir las probabilidades de aquellos inevitables y que mejorar su capacidad de manejo de los queden. 





  

Ese es el mejor momento para diseñar la compra de seguros, pues ante la vista de la compañía de seguros usted se visto como un cliente con menor probabilidades de siniestros y mejor preparado para ellos.



Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.


Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario