lunes, 22 de julio de 2013

Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo


Las oportunidades de las que no se habla

Enormes multas, posibilidad de cárcel, sobrecostos por su implementación e incomodidad por las modificaciones que implica, son algunas ideas asociadas a la nueva Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Sin embargo, esta Ley tiene una serie de ventajas para todos y postergar su cumplimiento, además de serios problemas, puede hacernos perder uno o más buenos negocios. 

Solo para dar una idea hablaremos de dos de las más comunes ventajas asociadas a este tipo de leyes donde ya se han implementado.

Mejora las oportunidades de negocios globales
Quienes hacen negocios en más de un mercado se rigen por normas que los obligan a mantener los estándares de sus países de origen. Estos estándares, la mayoría de veces superan a los de los países en vías de desarrollo poniéndolos al margen de algunos negocios. En cambio, cuando las empresas se adaptan e implementan la Ley, consiguen acceder a negocios de los que se privan las que aún no lo hacen.  De ahí que adecuarse a esta Ley convierte a quienes se acogen a ella en empresas elegibles para hacer negocios, mientras muchos de sus competidores quedan automáticamente fuera, buscando sacarle la vuelta o discutiendo si sus normas son o no aplicables a sus negocios.  

Mejora el valor de mercado de la empresa
Otro de los factores a tomar en cuenta, en un mundo en el que hoy nos acostamos dueños de una empresa y mañana nos despertamos como parte de otra, es el relacionado a cómo mejora el valor de nuestra compañía una vez acogida  la Ley. Así, una vez implementada la Ley en nuestra empresa, pasamos a tener una compañía con mejores oportunidades de negocios, con mayor control de los problemas laborales de seguridad y salud y con una mejora sustancial de sus posibilidades de venta en escenarios de compra o fusiones.

Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.

Para mayor información sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y otros temas de administración del riesgo y seguros, no dude en ponerse en Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario