lunes, 30 de septiembre de 2013

El bróker de seguros del siglo XXI

Mucho más que proveedor 

         Hasta hace no mucho tiempo atrás el rol de los corredores de seguros era el de intermediar en la compra de seguros mediante el inventariado de los bienes a asegurar, la recomendación de las pólizas para asegurarlos, la negociación con la o las compañías aseguradoras y la supervisión y monitoreo de los trámites.

         A esto había que agregar la intervención del bróker a la hora del siniestro para agilizar los trámites y ayudar a sus clientes a cobrar los seguros pactados.

El bróker de seguros de hoy
         De un tiempo a esta parte los brókeres de seguros más importantes del mundo han agregado un enorme valor a sus servicios al incorporar como el primero y más importante la evaluación del riesgo, actividad que si realizan las aseguradoras y que determina el costo de cada una de sus pólizas, pues a mayores riesgos más es el costo de asegurar cualquier bien.
        
      Al hacer un análisis de la situación, uso y entorno de los bienes, personas o equipos a asegurar, lo que hace el bróker es adelantarse a lo que hará la compañía de seguros para establecer cuánto le cobrará. Una vez identificados los riesgos lo que se consigue en muchos casos es desaparecerlos por completo y cuando no, reducir las probabilidades de que se conviertan en siniestros. Así, al momento de comprar las respectivas pólizas usted sabe exactamente a qué está expuesto, de qué debe y puede protegerse y en qué no es necesario gastar.

Su ayuda en la optimización de nuestro negocio
       Así las cosas el nuevo bróker de seguros tiene un importante rol en la consecución de nuestros objetivos de negocios, pues su trabajo de gestión de riesgo contribuye sustancialmente a la optimización de ciertas áreas de nuestro negocio que, reduciendo o desapareciendo riesgos mejoran su desempeño y rentabilidad.  


Su bróker a la hora de un siniestro
         Conocedor al detalle de su empresa, bienes y personal, esta nueva generación de brókeres es su mejor aliado a la hora de agilizar los pagos de sus pólizas, pues no solo ha negociado y conoce cada póliza en detalle, sino que además está al tanto de la situación de cada uno de los bienes y personas aseguradas y sabe cómo argumentar en resguardo de sus intereses. De esta manera usted cuenta con un socio que conoce el negocio de los seguros y vela por sus intereses. 

Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.

Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en 
Contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario