jueves, 27 de junio de 2013

Los riesgos, su gestión y los negocios


Los cinco primeros pasos 
Camino a la seguridad


Identificar los riesgos a los que estamos expuestos en la casa, la calle o en nuestro centro de trabajo, es algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Vamos por la vida sin darnos cuenta que en más de una oportunidad al día, nuestra integridad, la de nuestros seres queridos, colaboradores, equipos y hasta nuestros negocios, conviven con hechos y situaciones que los exponen a riesgos que, en cuestión de segundos, podrían dejar de serlo para convertirse en verdaderos problemas.

Una cultura de prevención
Así como en salud ya hemos aprendido a hacernos un chequeo anual con ánimo de prevenir enfermedades, así debemos para el resto de nuestras actividades, aprender a darles una mirada y detectar a tiempo anomalías que nos ponen peligro.

Los cinco pasos a la seguridad 
Los siguientes son los cinco pasos a dar camino a la seguridad. En su vida personal o en los negocios, sin importar lo que haga, cuesta muy poco y sirve de mucho. 

  1. Identifique los riesgos a los que está expuesto.
  2. Elimine todos aquellos que le sea posible eliminar.
  3. Reduzca todos aquellos con los que tenga que convivir.
  4. Transfiera a terceros, aquello que signifique un riesgo para usted, los suyos o su negocio y que puedan ser asumidos por otros. Muchas veces cargamos con riesgos que no debemos cargar.
  5. Asegúrese, con la asesoría de expertos que conozcan el mercado local de seguros, compre aquellos que mejor se adecuen a sus necesidades. 
Al haber trabajado así, seremos un cliente con menores riesgos para las compañías aseguradoras y estaremos en condiciones de comprar mejor.

Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.


Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en Contacto.

miércoles, 26 de junio de 2013

La evaluación del riesgo para la compra de seguros



Riesgos
Solo cuando lo vemos, podemos combatirlos

Hoy en día comprar seguros pasa por un indispensable y riguroso trabajo de evaluación de riesgo que optimice nuestra seguridad, la de los nuestros y la de nuestros colaboradores, activos y negocios, de forma que garantice su cobertura a la hora de un siniestro.

¿Sabe qué pasa a la hora de un siniestro si el pozo a tierra del edificio de sus oficinas no está debidamente homologado? Dos enchufes de más en un toma corrientes pueden ser la causa, no solo de la pérdida de equipos e información, sino también del derecho de cobertura de su póliza. Y así el número de “pequeñeces” que no necesariamente conocemos, va creciendo y el día de un siniestro, cuando las descubrimos, ya es demasiado tarde.

Hágalos visibles

Los especialistas en administración del riesgo recomendamos trabajar en la elaboración del mapa de riesgos. Un instrumento que identifica los riesgos a los que está expuesto, las probabilidades que existes de qué estos se conviertan en siniestros y la capacidad que tiene usted o su empresa de enfrentarlos exitosamente.


Con ellos podrá ver cuáles son y dónde se ubican, para desarrollar una buena estrategia de Administración de riesgos.
Con la Administración de riesgos se harán visibles los riesgos más urgentes de resolver, podrá deshacerse de aquellos que sea posible, reducir las probabilidades de aquellos inevitables y que mejorar su capacidad de manejo de los queden. 





  

Ese es el mejor momento para diseñar la compra de seguros, pues ante la vista de la compañía de seguros usted se visto como un cliente con menor probabilidades de siniestros y mejor preparado para ellos.



Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.


Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en Contacto.

El delicado trabajo de comprar seguros


En seguros, 
si no conoce sus riesgos, 
es como comprar a ciegas

A medida que hemos progresado e incorporado nuevas tecnologías, hemos ido también modificado nuestros patrones de vida, nuestros hábitos de trabajo y hasta la manera cómo hacemos negocios. A la par de estos cambios, se han 
incorporado a nuestro día a día riesgos por muchos desconocidos y se han sofisticado también, los tipos de seguros y las exigencias de estos para cubrirnos en caso de siniestros. 

Hoy, la compra de seguros demanda de habilidades que difícilmente podemos tener y nos exige contar con expertos para mejorar nuestra protección, la de nuestros seres queridos y seguridad de nuestros colaboradores, negocios e inversiones.

Sentirse seguro, no siempre es estarlo 
La sensación de estar seguros no basta y muchas veces no vemos las diferencia entre sentirnos seguros y estar realmente cubiertos. Por ello es que recomendamos que a la hora de comprar seguros, busque la asesoría de quienes, al tanto de la oferta local e internacional de seguros, estén en condiciones de analizar su estilo de vida, la de los suyos, su negocio o empresa e identificar los riesgos a los que están expuestos cada uno de ellos, para asesorarlo en la compra de los seguros que cubran de la mejor manera posible sus contingencias.

Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.

Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en Contacto.

lunes, 17 de junio de 2013

Administración de riesgos y seguros

¿Está realmente protegido?

Administrar y optimizar el dinero invertido en recursos humanos, bienes de capital o insumos para el trabajo diario, son sin lugar a dudas preocupaciones y responsabilidades al mismo tiempo. A la obligación de invertir eficientemente, se suma la de asegurar de la mejor manera posible todo aquello en lo que está invirtiendo dinero.

Los nuevos riesgos
Así como hemos incorporado una serie de nuevos recursos y maneras de trabajar, nuevos también son los riesgos a los que están expuestos nuestros colaboradores, bienes de capital, equipos de trabajo y la información alojada en estos. Así como han crecido nuestras inversiones para ser más competitivos y eficientes, así también han crecido nuestras inversiones en pólizas que nos dan una confortable sensación de seguridad. Pero ¿está realmente protegido? ¿Está realmente listo para enfrentar el costo de accidentes o pérdidas? ¿Tiene realmente un socio que se siente a su lado a negociar con la compañías de seguros? 

A esta nueva generación de riesgos el mercado ha dado como respuesta nuevas opciones  entre las que destacan la Administración de Riesgo, una joven disciplina en la que como especialistas, nos avocamos a identificar los riesgos a los que su empresa y colaboradores están expuestos, de modo que reduciéndolos o tercerizándolos, lo ayudamos a diseñar la mejor compra de seguros posibles.

Gracias por haber llegado hasta aquí, está cordialmente invitado a reenviar este post a colaboradores y amigos.


Para mayor información sobre este y otros temas de seguros, no dude en ponerse en Contacto.